Esta entrada no es más que un simple y humilde homenaje a la ciudad de Barcelona, a sus calles, a su gente... y muy especialmente a todos aquellos que en el día de hoy han tenido que sufrir en primera persona el terrible horror del terrorismo. El pequeño homenaje es a través de un puñado de imágenes de Barcelona excelentemente plasmadas por dos grandes autores de cómic patrios; por un lado José María Beroy y su obra Ajeno y por el otro Jaime Martín y su obra Sangre de Barrio.
Mo,
ResponderEliminarprecioso homenaje. Yo me acuerdo las páginas de Carlos Giménez, Alfredo Pons, Nazario o Alfonso Font... No tenim por!
Un abrazo.
Gracias, Tristan.
ResponderEliminarCierto, bien podría haber buscado alguna página de Carlos Giménez o de otro de los artistas que mencionas, pero pensé principalmente en Beroy y Martín por haber leído sus obras más o menos recientemente, de forma que las tenía más frescas en la retina... y la verdad es que me encanta la forma en la que plasman la ciudad de Barcelona en las páginas de las que probablemente sean sus respectivas obras maestras, Ajeno y Sangre de Barrio.
Abrazos.
Las calles de la ciudad siguen siendo nuestras. A ver si coincidimos un domingo en el mercado de Sant Antoni,
ResponderEliminarUn abrazo.
Saludos, Clementcor.
ResponderEliminarSí, estaría bien coincidir un día de estos, aunque yo acostumbro a bajar poco a BCN en Domingo; bajo más los Sábados...
Abrazos.