ESPACIO DEDICADO A LOS GRANDES ARTISTAS DE LA HISTORIA DEL 9º ARTE. DESDE HAROLD FOSTER Y ALEX RAYMOND HASTA JIRO TANIGUCHI Y JEAN GIRAUD, PASANDO POR McCAY, FEININGER, COLL, EISNER, KIRBY, TOTH, FRAZETTA, BUSCEMA, COLAN, BUZZELLI, BATTAGLIA, TOPPI, DE LA FUENTE, ORTIZ, ADAMS, WRIGHTSON, CORBEN, BYRNE, DAVIS... Y TANTOS OTROS.
7/7/17
HOWARD CHAYKIN
Nombre: Howard Victor Chaykin
Nacido: 7 de Octubre de 1950 en Newark (New Jersey)
Campo: Comic-book
Obras maestras: Dominic Fortune / Cody Starbuck / American Flagg! / Black Kiss.
Al contrario de lo que opiné sobre el autor de la anterior entrada, si hay algo que salta a la vista al ver los trabajos de Chaykin es su poderoso estilo, si la memoria no me falla la primera vez que vi sus trabajos fue en la revista "Comix internacional", al ver muchas de las viñetas o portadas de Howard Chaykin da la sensacion de que pueden ser enmarcadas y convertirse en cuadros con un punto "Kistch", al ver esta entrada y como hace tiempo que no veia trabajos suyos veo que sigue en activo, y eso siempre es una buena noticia referida a los grandes autores. Saludos
Chaykin fue un autor realmente innovador en su época, pero tras volver a dibujar cómics después de un tiempo de haberse alejado del medio, ya no volvió a ser el mismo. Todos sus trabajos recientes carecen de esa frescura y maestría que le caracterizaba y están muy lejos de los anteriores, por no decir que muchos son incluso malos... aunque siempre nos quedarán sus grandes obras.
Un autor con carácter propio, en el sentido genuino de la expresión: violencia, sexo, cinismo, mala uva y brillantez gráfica a raudales. El puto Paul Verhoeven del mundo del cómic. Felicidades por el blog, de lo mejor que circula por la red, colega
O algo que publicaron en Comix Internacional (¿the stars my destination o the swords of heaven...) o Black Kiss o Los agentes de la noche. Habria que releer su obra.
¿En Comix Internacional no publicaron su Cody Starbuck? ¿O me estoy confundiendo con otra publicación?... tendría que ponerme a buscar y ojear todos esos números.
Al contrario de lo que opiné sobre el autor de la anterior entrada, si hay algo que salta a la vista al ver los trabajos de Chaykin es su poderoso estilo, si la memoria no me falla la primera vez que vi sus trabajos fue en la revista "Comix internacional", al ver muchas de las viñetas o portadas de Howard Chaykin da la sensacion de que pueden ser enmarcadas y convertirse en cuadros con un punto "Kistch", al ver esta entrada y como hace tiempo que no veia trabajos suyos veo que sigue en activo, y eso siempre es una buena noticia referida a los grandes autores.
ResponderEliminarSaludos
Saludos, Folk.
ResponderEliminarChaykin fue un autor realmente innovador en su época, pero tras volver a dibujar cómics después de un tiempo de haberse alejado del medio, ya no volvió a ser el mismo. Todos sus trabajos recientes carecen de esa frescura y maestría que le caracterizaba y están muy lejos de los anteriores, por no decir que muchos son incluso malos... aunque siempre nos quedarán sus grandes obras.
Un autor con carácter propio, en el sentido genuino de la expresión: violencia, sexo, cinismo, mala uva y brillantez gráfica a raudales. El puto Paul Verhoeven del mundo del cómic.
ResponderEliminarFelicidades por el blog, de lo mejor que circula por la red, colega
Muchas gracias por tus palabras, Maldeaurora79.
ResponderEliminarBuena definición de Chaykin... un autor que, sin duda, no es de los que deja indiferente.
Saludos.
A mi siempre me ha gustado mucho. Varias veces ha estado cerca de hacer una obra maestra. Gracias por el post.
ResponderEliminarGracias a ti, Ms. Dupoil.
ResponderEliminarSupongo que lo más cercano sería American Flagg!...
Saludos.
O algo que publicaron en Comix Internacional (¿the stars my destination o the swords of heaven...) o Black Kiss o Los agentes de la noche. Habria que releer su obra.
ResponderEliminar¿En Comix Internacional no publicaron su Cody Starbuck? ¿O me estoy confundiendo con otra publicación?... tendría que ponerme a buscar y ojear todos esos números.
ResponderEliminarSaludos.