ESPACIO DEDICADO A LOS GRANDES ARTISTAS DE LA HISTORIA DEL 9º ARTE. DESDE HAROLD FOSTER Y ALEX RAYMOND HASTA JIRO TANIGUCHI Y JEAN GIRAUD, PASANDO POR McCAY, FEININGER, COLL, EISNER, KIRBY, TOTH, FRAZETTA, BUSCEMA, COLAN, BUZZELLI, BATTAGLIA, TOPPI, DE LA FUENTE, ORTIZ, ADAMS, WRIGHTSON, CORBEN, BYRNE, DAVIS... Y TANTOS OTROS.
25/1/14
LAS MEJORES PORTADAS DE BERNIE WRIGHTSON PARA HOUSE OF MYSTERY Y HOUSE OF SECRETS
Está claro que Wrightson se ha ganado su gran fama gracias a su impresionante don para las historietas de terror, cuanto más oscuras mejor, no obstante es un artista muy versátil, y eso se puede comprobar con obras más humorísticas como su Captain Sternn o sus páginas para Purple Pictography:
Sin olvidarnos de su faceta como ilustrador. Sus planchas en blanco y negro para el clásico 'Frankenstein' de Mary Shelley son impresionantes, así como sus ilustraciones a color para la novela de Stephen King 'El Ciclo del Hombre Lobo'.
Uhmm, me parece que se me acaba de ocurrir una idea para una entrada...
La faceta ilustradora es algo que brilló con luz propia en todos los componentes del mítico The Studio; y en el caso de Wrightson de una forma absolutamente espectacular... El Doré del 9º Arte.
Bernie Wrightson es impresionante, pero es incuestionable que en los cómics de terror y misterio se luce mucho más.
ResponderEliminarSaludos, Stewart.
ResponderEliminarEstá claro que Wrightson se ha ganado su gran fama gracias a su impresionante don para las historietas de terror, cuanto más oscuras mejor, no obstante es un artista muy versátil, y eso se puede comprobar con obras más humorísticas como su Captain Sternn o sus páginas para Purple Pictography:
http://1.bp.blogspot.com/--vLPTOgyj9o/Th5B_QaLIfI/AAAAAAABTHY/rFOUEwb_Dis/s1600/04c_purplepic_swank_1971nov_bode_wrightson.jpg
Sin olvidarnos de su faceta como ilustrador. Sus planchas en blanco y negro para el clásico 'Frankenstein' de Mary Shelley son impresionantes, así como sus ilustraciones a color para la novela de Stephen King 'El Ciclo del Hombre Lobo'.
ResponderEliminarUhmm, me parece que se me acaba de ocurrir una idea para una entrada...
Saludos, Hombre de Trapo.
ResponderEliminarLa faceta ilustradora es algo que brilló con luz propia en todos los componentes del mítico The Studio; y en el caso de Wrightson de una forma absolutamente espectacular... El Doré del 9º Arte.
La calidad de Wrightson es incalculable y como de otro mundo. Sus portadas son obras de arte de muchos quilates.
ResponderEliminarLa versión de Frankestein que nombráis me parece una de las maravillas gráficas más impresionantes en la historia del dibujo y la pintura.
Abrazos.
Totalmente de acuerdo, Jesús, lástima de la edición pixelada que tuvimos que sufrir en España del Frankenstein de Bernie.
ResponderEliminarAbrazos.