Si en el primero de estos tres posts dedicados al 75 aniversario del Príncipe Valiente, dimos un pequeño repaso a los tres artistas que se han encargado de ilustrar las aventuras de Val a lo largo de la historia y en el segundo, a modo de curiosidad, vimos a los "otros" artistas del Príncipe Valiente, ahora toca disfrutar del mejor Príncipe Valiente de todos los tiempos, el de su creador, Hal Foster, para muchos el mejor dibujante de la historia del 9º Arte.
¡¡ Esta va por ti, David !!
ResponderEliminarGracias, Mo!
ResponderEliminarYo soy uno de "muchos" (jaja)
De nada.
ResponderEliminarY es que no es para menos, lo logrado por Foster prácticamente no ha sido igualado jamás... Un monstruo del dibujo.
Y del guion.
ResponderEliminarSaludos, Nemo.
ResponderEliminarPor supuesto, en ocasiones la fama y envergadura como dibujante de algunos autores nos hace olvidar, o cuanto menos no mencionar debidamente, su valía como escritor.
Para mí no hay ninguna duda: el nivel de Foster no ha sido superado.
ResponderEliminarY no me refiero solamente a su perfección realista, que ya es de auténtica maestría, sino a la vida, el esfuerzo y el arte en su más pura concepción que rezuma cada viñeta y cada página. Contemplar una plancha original de Foster es como un contemplar un dibujo de Leonardo o una partitura de Mozart: es posible que hayan sido superados en algunos aspectos, pero la genialidad de sus propuestas no tiene reválida posible, además de significarse en auténticos símbolos, instalándose finalmente y para siempre en nuestros sueños.
Abrazos.
Saludos, Jesús.
ResponderEliminarPues casi que de sueños hablamos, sí... Pues el arte de Foster y su legado son enormes, de una magnitud realmente colosal.
¿Y que día Hal Foster (o Raymond) va a ser considerado como Mozart o Leonardo en sus artes respectivos?... Al cómic todavía le quedan algunos pasos por dar de cara a su confirmación total y global como Arte en mayúsculas... Pero vamos por el buen camino...
Abrazos.
Pedazo de obra!!!!
ResponderEliminarSaludos, Sebas.
ResponderEliminarY tanto!!
Atención: es Harold Rudolf Foster, no Rudolph. Lo reveló Brian Kane en su libro
ResponderEliminarLa primera imagen me transportó a mi época de colegial y estaba comenzando a saber del arte del cómic, en un libro que lo usaba como ejemplo de una ilustración con dos puntos de fuga. Excelente artículo como siempre. Un abrazo desde el Neoverso. ¡Nos leémos!
ResponderEliminarSaludos, Bimago y muchas gracias.
ResponderEliminarUn gran dibujo para usar como ejemplo de perspectiva esa primera imagen, sin duda.
Saludos, Ruben B.
ResponderEliminarGracias por la aportación, es uno de esos casos curiosos en los que aparece como Rudolph en muchísimos sitios.