Y seguimos con más pop art. Tras el Rey Kirby, llegan dos artistas absolutamente únicos; primero uno de los máximos iconos del pop art a lo largo de la historia del 9º Arte, James Steranko, y después el que probablemente sea el artista más inclasificable y sorprendente del panorama mainstream actual, J. H. Williams III.
> Seis magníficas d-splash (bueno, cinco mas una double-cover) de Jim Steranko:
> Y seis perfectas muestras del pop art contemporáneo de J. H. Williams III.
En el próximo post más...
> Seis magníficas d-splash (bueno, cinco mas una double-cover) de Jim Steranko:
> Y seis perfectas muestras del pop art contemporáneo de J. H. Williams III.
En el próximo post más...
Steranko siempre me ha subyugado con esa capacidad visual arrolladora, heredera de Kirby pero finalmente más original.
ResponderEliminarY Williams es magnífico. Su carrera es tremenda pero yo apenas lo conocía.
Magníficos autores ambos pero, viendo el trabajo aquí de Steranko y en la otra entrada el de Kirby, se aprecía porque son unos autores clásicos imprescindibles. Es que eran unos adelantados a su tiempo....
ResponderEliminarComparando sus splas con las de los otros autores más modernos es evidente su enorme influencia en el medio.
En fin, Kirby y Steranko son auténticos maestros del género superheroico.
Impacientes Saludos.
Lo de Steranko es de otro mundo, aunque al principio siguió la estela de Kirby, no tardó mucho en hallar su camino. Si te fijas en las dos últimas páginas, verás que hay nuevos autores como Michael Lark o David Aja que están muy influenciados por Steranko.
ResponderEliminarEn cuanto a J.H Williams III, sin duda es un gran autor y sus composiciones de página en ocasiones son arriesgadas.
Saludos.
Saludos, Jesús.
ResponderEliminarSteranko comenzó muy kirbyesco, como BWS, pero terminó cogiendo su estilo propio e hizo auténtica historia.
Yo admito que no me había fijado mucho en J.H. Williams III cuando dibujó Promethea, pero con Batwoman ha terminado cautivándome para siempre, es un artista tremendo.
Saludos, Pablo.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo contigo. Ambos han forjado la historia del cómic y ambos han influido a montones de artistas. Kirby más por la magnitud de su obra, pero la influencia de Jim a tenor de su escasa obra es simplemente espectacular.
Saludos, Carlos.
Hay muchísimos autores que se han dejado influir pot Steranko, la lista es enorme...
Y sí, Williams III es un artista arriesgado e innovador y eso es muy meritorio en estos tiempos en que ya hemos visto de todo y parece que ya no hay nada nuevo por hacer...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarNada, Mo. Que me he equivocado al entrar y te había repetido un comentario que ya veo que está arriba. Disculpas.
ResponderEliminar:¬) Disculpado.
ResponderEliminarSteranko es, sin duda, un especialista de la doble página. Conservé durante años los tomitos de Vértice del Capitán América por esas páginas que tú reproduces y que allí imprimieron en horizontal; una rareza de la época.
ResponderEliminar¡No entiendo cómo no he leído aún la Batwoman de Williams con esos admirables dibujos!
Gracias por despertarnos, Mo Sweat.
De nada Clementcor, a mi también se me acostumbran a despertar sensaciones varias al entrar en tu blog, sea con Wally Wood, con Al Williamson o con Fuentes Man.
ResponderEliminarComo le contesté a Jesús, yo no había aprendido a apreciar de verdad a Williams III antes de su Batwoman (aunque también es cierto que con ella ha llegado a su cima), pero a partir de esta obra, la verdad es que voy a tener muy en cuenta todo lo que haga este señor...
Saludos.
otro más que no leyó batwoman.. que estoy haciendo!!?
ResponderEliminarSaludos, anónimo.
ResponderEliminarBueno, nunca es tarde si la dicha es buena...