Nombre: Georges Prosper Remi (Hergé)
Nacido: 22 de Mayo de 1907 en Etterbeek (Bélgica)
Fallecido: 3 de Marzo de 1983
Campo: Cómic & magazine europeo
Obras maestras: Le Trésor De Rackham Le Rouge / On A Marché Sur La Lune / L'Affaire Tournesol / Tintin Au Tibet.
Uno de los autores más influyentes de la historia del comic..
ResponderEliminarRecuerdo las lecturas de Tintin, he de reconocer que la mayoría de sus historias nunca me llenaron mucho, ahora el dibujo me sedujo desde el primer momento.
Un saludo.
Saludos, Angux.
ResponderEliminarY además es el padre de la línea clara, que tanta escuela creó.
Para mí, Hergé es uno de los más grandes de la historia del cómic, y su huella, como decís, ha creado un ámbito lleno de matices y de seguidores bien cualificados.
ResponderEliminarDe chaval, lo tenía muy claro: El Capitán Trueno, el Jábato, Astérix y Tintín.
Cuatro grandes clásicos, Jesús, sin ninguna duda.
ResponderEliminarAnte todo debo admitir que yo siempre he sido un poco más seguidor del estilo realista de Raymond, Foster, Buscema, Adams, etc. que de la línea clara o cualquier otro estilo; aunque con el tiempo y el saber que te otorgan los muchos años de afición al 9º Arte (que chungo ha sonado esto último, ja, ja, ja, ja...) uno aprende a apreciar y a encumbrar a artistas de todos los estilos y Hergé fue un auténtico genio.
Lo mío fue al revés, querido Mo, yo empecé de niño con Tintín y el Capitán Trueno, como ya he dicho, y después, ya en plena adolescencia, conocí a los grandes maestros americanos, y también a los grandes maestros españoles: Víctor de la Fuente, Ortiz, Palacios, Font, Giménez, Maroto, Beà, García y González, entre algunos otros, a los que admiré y admiró profundamente.
ResponderEliminarHerge es el culpable de que me gusten los comics
ResponderEliminarJesús. Yo, a todos estos grandes maestros patrios desgraciadamente los descubrí muy tarde; supongo que en mi adolescencia me costaba bastante salir de Marvel o DC y eso provocó que me perdiera muchas cosas, aun así, unos pocos años más tarde fui corrigiendo errores pasados...
ResponderEliminarSaludos, Blueberry.
ResponderEliminarSe puede decir más alto, pero no más claro. Tu frase refleja perfectamente la influencia que ejerció Hergé sobre muchos aficionados al 9º Arte.
Uno de los más grandes del cómic europeo, pese a quien pese.
ResponderEliminarImpacientes Saludos.
Hergé, Eisner, Tezuka y Kirby. Los padres fundadores. ¿alguno mas?
ResponderEliminarImpacientes saludos, Pablo. Definitivamente, uno de los más grandes...
ResponderEliminarSaludos, Emilio Aurelio. Totalmente de acuerdo con estos cuatro grandes, pero me faltaría el fundador del estilo realista por excelencia; ¿Foster?, ¿Raymond?...
ResponderEliminarTambién se podría citar a Winsor McCay.
Foster, llegó antes, Raymond fue brillantísimo, pero Tarzán empezó en 1929.
ResponderEliminarMc Cay es genial, pero no ha tenido peso como fundador de una gran corriente estilística, o teórica.
Harold Foster, sin dudarlo. Caniff, puede que también, no lo se.
Pues adjudicado a Foster.
ResponderEliminarCannif también debería estar, si, sería el fundador de la corriente seguida por los Robbins, Toth, Bernet o incluso John Romita, quien era un gran admirador suyo.
McCay aparte de las tiras de prensa de Little Nemo, etc., también tuvo un gran peso en el mundo de la animación; hay quien lo situa (en cuanto a influencia en aquellas épocas pioneras) al mismo nivel que Walt Disney.
Saludos.
Yo la verdad es que nunca he sido muy de Tintín, ni de cómic Europeo, pero siempre me han llamado más la atención las aventuras de Asterix.
ResponderEliminarMo, me vas a disculpar que me haya saltado los últimos post que hiciste de Byrne y Tuska, pero algo pasa con el blogroll que a veces me actualiza de uvas a peras según que blogs.
Nolontiendo!!.
Un saludo!.
Supongo que es cuestión de gustos; yo también he sido siempre más de cómic americano que de europeo, en cambio entre Tintin y Asterix siempre me he quedado con el primero.
ResponderEliminarSiento lo de tus problemas con el blogroll, solo que no tengo ni idea de a que es debido, me gustaría poder ayudarte, pero...
Un saludo.