Y antes de empezar las vacaciones y tomarnos un merecido (o al menos eso quiero pensar) descanso hasta principios de Septiembre, os dejo con una serie de ilustraciones (realizadas para distintos medios y publicaciones) del gran James Steranko centradas en el universo de los super-héroes. Steranko dibujando, juntos y revueltos, a personajes de Marvel, DC, de la Golden Age, de la Silver Age... incluso al Spirit de Will Eisner. Jim Steranko en todo su esplendor. ¡Feliz verano!
ESPACIO DEDICADO A LOS GRANDES ARTISTAS DE LA HISTORIA DEL 9º ARTE. DESDE HAROLD FOSTER Y ALEX RAYMOND HASTA JIRO TANIGUCHI Y JEAN GIRAUD, PASANDO POR McCAY, FEININGER, COLL, EISNER, KIRBY, TOTH, FRAZETTA, BUSCEMA, COLAN, BUZZELLI, BATTAGLIA, TOPPI, DE LA FUENTE, ORTIZ, ADAMS, WRIGHTSON, CORBEN, BYRNE, DAVIS... Y TANTOS OTROS.
13/7/18
STEVE DITKO (1927-2018): HOMENAJE A UNA OBRA
El pasado 29 de Junio falleció Stephen J. Ditko, uno de los pocos grandes, grandes, clásicos de la historia del comic-book que todavía se encontraba entre nosotros. Ditko vivió hasta los 90 años de edad, aunque su introvertido y peculiar carácter lo mantenía totalmente alejado de los focos desde hacía muchísimos años. Detrás dejó una estela de creatividad colosal, empezando por sus dos grandes creaciones gráficas para Marvel Comics: Spiderman y Dr. Strange y terminando por su gran cantidad de historias de misterio, ciencia-ficción y terror en las que construyó una atmósfera mágica, tenebrosa y ciertamente surrealista que las hace absolutamente únicas dentro del género. Nadie más ha conseguido plasmar esa atmósfera que solo Ditko insuflaba a sus historias cortas. Además de muchas otras creaciones como The Creeper o Hawk & Dove para DC Comics o The Question y Blue Beetle para Charlton, entre otras. Tampoco hay que olvidar sus historietas para los magazines de terror de Warren Publishing, en las cuales ofreció un nivel sensacional, como casi todos los grandes artistas que trabajaron para Jim Warren. Con Steve Ditko se nos ha ido uno de los más grandes... y no es un tópico. Descansa en paz, maestro.
STEVE DITKO (1927-2018)
HOMENAJE A UNA OBRA