21/7/21

THE HORROR EXPERIENCE: UN HOMENAJE A LAS REVISTAS DE TERROR DE LOS 70

En breve, tendréis disponible una nueva publicación de Comic is Art Library, que será prima hermana del The Vertice Experience, ya que tendrá el mismo espíritu, solo que en vez de estar centrada en las portadas de Ediciones Vértice, lo estará en las de los títulos de terror de Íbero Mundial de Ediciones y Garbo Editorial, es decir, en Dossier Negro, Vampus y Rufus, principalmente, que también causaron sensación en la década de los 70. ¿El título? The Horror Experience.

El grueso de esta nueva publicación, estará formado por portadas de artistas nacionales, y muy especialmente en las que fueron realizadas exprofeso para estos títulos, ya que a menudo se tiraba de las portadas de Warren Publishing (Creepy, Eerie, Vampirella). Artistas como Enric Torres o Sanjulián, realizaron muchas portadas para Warren, pero muchas de esas portadas ya las hemos podido disfrutar, aquí, en las reediciones de los cómics de la Warren e incluso se reutilizaron en otros títulos de terror posteriores a los 70, como en las dos etapas de la Creepy de Toutain, así que nos centraremos en aquellas que no eran procedentes de Warren. Entonces, olvidaos de ver, en sus páginas, portadas de artistas como Frank Frazetta o Ken Kelly, y preparaos para recuperar un montón de portadas de artistas nacionales tan enormes como Martí Ripoll, José Antonio Domingo, Vicente Segrelles, Vicente Ballestar, Sebastián Boada o Vilanova, entre otros.

De todos modos, finalmente me salté un poco las estrictas premisas iniciales, y debido a la enorme importancia y talento de dos artistas como Sanjulián y Enrich, opté por incluir algunas portadas procedentes de Warren Publishing, aunque el grueso principal lo formen las realizadas directamente para Dossier Negro, Vampus y Rufus. Creo que merece la pena.

Sin más, os dejo con los habituales datos técnicos de la publicación y el adelanto de la portada y varias páginas interiores:


THE HORROR EXPERIENCE: UN HOMENAJE A LAS REVISTAS DE TERROR DE LOS 70

Encuadernación: Rústica
Páginas: 126 + cubiertas (a todo color)
Tamaño: 21 x 29,7 (A4)
Precio: 21,95 euros

Adelanto:







4 comentarios:

Unknown dijo...

Para cuando un especial de las portadas de Raf para las revistas de Bruguera Mortadelo especial ect

Mo Sweat dijo...

Hola, Unknown.

Eso sería complicado. No creo que Ediciones B me lo permitiera. En todo caso deberían hacerlo ellos...

Anónimo dijo...

Donde se puede comprar?? Mi padre era Vilanova y me gustaria tener un ejemplar. Gracias

Mo Sweat dijo...

Buenas.

¿Puedes escribirme a la siguiente dirección de correo electrónico? mosweat.com@hotmail.com

Un saludo.