19/6/18

COMIC-BOOK CLASSICS PRESENTA... CAMBIOS EN EL PLAN EDITORIAL

Como ya comenté en la anterior entrada, debo explicaros algunos cambios que va sufrir el plan editorial que hice público a finales del verano pasado. Es lo que tiene anunciar mis planes autoeditores de cara a, por lo menos, los tres o cuatro años siguientes. En mi defensa puedo decir que hasta este mismo momento se ha cumplido todo lo anunciado a la perfección, así como, si Dios quiere, todo lo que va a aparecer hasta pasado el verano del año que viene... es a partir de ahí que vienen los cambios. Los explico mejor sobre la marcha, número a número, que creo que será lo mejor... vamos allá.

- Del número 7 poco hay que añadir, va a estar disponible a lo largo de esta semana, dependiendo de lo que tarden en llegar los envíos.

YA A LA VENTA...
- El número 8 tampoco va a sufrir ningún cambio. Si todo va bien se publicará a finales de año, más o menos.

PREVISTO PARA FINALES DE AÑO
- Lo mismo para el número 9, que si todo va bien lo veréis publicado durante la primavera del año que viene.

PREVISTO PARA MEDIADOS DEL 2019
- Y a partir de aquí los cambios. Quedan cancelados los números 10 y 11 tal y como habían sido anunciados. En parte porque estoy trabajando en un libro que me va a obligar a hacer una pausa en el ritmo del Comic-Book Classics para poder ver la luz y en parte porque he decidido cambiar los contenidos de dichos números. Del mencionado libro os hablo un poco más abajo. Sobre lo de los contenidos, solo deciros que he decidido dedicar un número 100% José Luis García-López a uno de los más grandes artistas que han pululado por el género, de forma que Billy Graham pasará a las páginas de otro futuro número (tal vez, solo tal vez, me lance a trabajar en un futuro número en plan Blaxploitation, dedicado a los artistas afroamericanos que irrumpieron en la industria durante la década de los 70, especialmente Billy Graham, Keith Pollard y Ron Wilson). Por lo que respecta al número de Kirby y Ditko, iba a estar dedicado por completo a sus historietas de monstruos y ciencia-ficción de la era Atlas y recientemente Marvel ha recopilado en dos tomazos todas las historias de monstruos de Kirby, un material que es carne de la línea Marvel Limited Edition. Si en breve Panini acaba publicado todo ese material, ¿Qué voy a aportar yo sobre el tema que pueda tener sentido y ser complementario? Algún original, algún dibujo raro... pero creo sinceramente que no tendría mucho sentido cuando el espíritu de esta publicación es precisamente llenar huecos, publicar cosas que de otro modo no fueran a ser publicadas, ilustraciones poco conocidas o inéditas por aquí, bocetos u originales... pero creo sinceramente que si Panini publica (como debería) todo ese material, poco podría aportar al respecto, así que me parece que soy consecuente con esto.

En principio el número 10 estará igualmente dedicado a García-López, solo que como he comentado más arriba cambiará un poco el contenido... y en consecuencia la portada. El número 11 puede que esté dedicado a John Byrne, pero prefiero no asegurar nada todavía... queda mucho para que llegue el momento y antes tendremos el mencionado lapsus para la publicación del libro.

CANCELADO
CANCELADO













- El extra número 2 queda pospuesto indefinidamente. Pienso publicarlo, pero con todo lo mencionado más el asunto del libro que os voy a explicar mejor al final del post, no quiero volverme loco ni romperme más el coco, así que no lo cancelo, simplemente queda a la espera del momento más idóneo para su publicación. Puede que después del libro, puede que después del de García-López, puede que después del de Byrne... el tiempo lo dirá.

POSPUESTO INDEFINIDAMENTE
-Y para el final he dejado el tan mencionado libro. Un proyecto que surgió casi espontáneamente, como todas las cosas buenas, un poco como una locura en la cual caí de golpe, sin tiempo de reaccionar, y en el cual ya he invertido multitud de horas. Digo libro por el formato, pero no os penséis que va a ser un ensayo u obra eminentemente de texto, sino que va a seguir el espíritu de la publicación, pero con una mayor extensión y bastante más texto del que habitualmente encontráis en el fanzine. The Pop Art Experience va a ser, como su propio subtítulo indica, un viaje eminentemente gráfico por la maravillosa Silver Age del comic-book americano. Un viaje en el cual veremos a los artistas más importantes en el devenir de la explosión artística que aconteció en la industria de las décadas de los 60 y 70, además de otros factores de enorme importancia en aquella explosión artística y cultural sin parangón en la historia del comic-book americano. En principio serán 228 páginas en tapa dura, para diferenciar claramente el formato de esta obra hermana (en muchos sentidos) del fanzine, pero que nada tiene que ver con él (aunque en realidad tenga mucho)... seguiremos informando.

PREVISTO PARA FINALES DEL 2019... SI TODO VA BIEN

6 comentarios:

JESÚS DUCE dijo...

AMIGO MIQUEL, ERES UN VALIENTE (Y UN POCO TEMERARIO TAMBIÉN) POR LANZARTE A SEMEJANTES AVENTURAS. DESEO DE TODO CORAZÓN QUE TE SALGAN LO MEJOR POSIBLE. LO CIERTO ES QUE TODOS TUS PROYECTOS ME PARECEN MARAVILLOSOS Y NO ME LOS QUIERO PERDER POR NADA DEL MUNDO.
ADELANTE, POR FAVOR.
Y SI EN ALGO PUEDO AYUDARTE, YA SABES QUE PUEDES CONTAR CONMIGO.
ABRAZOS.

Mo Sweat dijo...

Muchas gracias por tus palabras y ánimos, Jesús, que como siempre son como un bálsamo cuando las cosas se ponen cuesta arriba o llega un momento un tanto estresante...

Ya podemos anunciar que los seguidores de esta publicación podrán disfrutar de tu siempre interesante lírica en el número 9 ¿No?... y de la de Diego Córdoba también. No merecen menos los señores Kubert y Heath.

Un abrazo.

JESÚS DUCE dijo...

Por supuesto, Miquel. Cuenta con ello.
Intentaré escribir un texto muy personal, apoyado en las sensaciones y las vivencias de lo leído y lo contemplado.
Ciao

Mo Sweat dijo...

Que seguro disfrutaremos todos...

Saludos.

Folk dijo...

Te deseo toda la suerte del mundo y exito en todos estos proyectos, yo que he hecho mis pinitos en el mundo de la autoedición sé que no es algo facil el sacar adelante proyectos personales, tú tienes una continuidad y constancia en editar material nuevo de la que podrian tomar ejemplo algunas grandes editoriales que solo se dedican a rescatar una y otra vez los mismos refritos.

Saludos!

Mo Sweat dijo...

Muchas gracias por tus palabras, Folk.

Supongo que es la diferencia entre hacer algo por negocio y hacerlo por pasión. Como yo no afronto nada de esto como un negocio (y apañado iría si lo hiciera...), lo que hago es todo cariño y pasión... esto es así, con todas las limitaciones técnicas y lo que quieras.

Saludos.