2/9/17

COMIC-BOOK CLASSICS PRESENTA: DESVELANDO PLANES FUTUROS III

Tras la primera y segunda entregas del preview, vistas en los dos anteriores posts, aquí tenéis la tercera, con más avances de lo que depararán las páginas del Comic-Book Classics Presenta en el futuro. En principio estos dos números no deberían ver la luz hasta bien entrado el 2019, a tenor del ritmo de publicación habitual seguido hasta ahora, pero ya veremos como van las cosas en el futuro y si es posible agilizar un poco la cadencia de salida, que ahora mismo es mi principal objetivo... espero que los autores elegidos sean de vuestro agrado.

COMIC-BOOK CLASSICS PRESENTA
PREVIEW FUTUROS NÚMEROS (3ª PARTE)

> Comic-Book Classics Presenta nº 9: Joe Kubert & Russ Heath, The Art of War.


> Comic-Book Classics Presenta nº 10: José Luis García-López, Creando Estilo.


Y de aquí a un par de días más... ¡La cuarta y última entrega!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

yo y mis clientes nos apuntamos
P.D que pasó con el de Frazetta???
y que tal uno de Corben ???
saludos
Victor Hernández
librería Moebius

https://www.youtube.com/watch?v=HYxe6a8R1-8

Anónimo dijo...

uichs, ya he visto que el de Frazetta va a ser el próximo
no he dicho nada....
V.H

JESÚS DUCE dijo...

Fantásticos proyectos, amigo Mo. Seguro que estarán tan bien hechos como los anteriores y serán igual de atractivos. Donde hay pasión y sensibilidad artística, el resultado es siempre maravilloso.

Pero dices ¿2019? Será un error, ¿no? Creo que te refieres a 2018.

Abrazos

Mo Sweat dijo...

Saludos, Víctor.

Bueno, el número de Frazetta se ha retrasado un poco más de lo que hubiera deseado, pero a partir del momento en que salga, que supongo que será a finales de este mes o principios del siguiente, me he propuesto agilizar un poco la cadencia de salida, a ver si en el futuro no hay tanto margen de tiempo entre un número y otro.

Sobre Corben, pues por el momento no está entre los previstos, pero no descarto hacerlo más adelante. La verdad es que a la hora de seleccionar los artistas influyen varias cosas, como por ejemplo el material interesante, inédito o poco visto en nuestro país disponible, ya que para dedicarle un número a un autor en el cual prácticamente todo el material incluido ya se haya publicado por aquí o sean cosas que todo el mundo está harto de ver, pues pierde mucho la gracia... de todos modos queda una última entrega del preview y en ella anunciaré un número que, aunque no esté dedicado íntegramente a Corben, contendrá algo suyo.

Mo Sweat dijo...

Muchas gracias por tus palabras, Jesús.

No, no me he equivocado con la fecha, quise escribir 2019 y es que teniendo en cuenta el ritmo de publicación del CBCP hasta ahora, ese sería el año en el que deberían aparecer estos dos números (9 y 10), por lo menos... aunque ya he comentado en estos previews que mi intención es tratar de agilizar un poco la cosa a partir de ahora, a ver si soy capaz de conseguir que no pasen más de cinco o seis meses como mucho entre un número y otro. Veremos si es posible.

Abrazos.

Folk dijo...

Se de lo complicado que es publicar comics o revistas , en que ademas de uno tener que encargarse del trabajo de las paginas ha de encargarse tambien de la edición, promoción y distribución ...

así que te doy la enhorabuena por tu continuidad y animos para mantenerte con una postura coherente de sacar adelante estos interesantes proyectos que propones, como bien ha dicho Jesus la pasión es muy importante en estas cuestiones, y a ti pasión no te falta para hablar y escribir sobre tebeos, como tambien haces en este magnifico blog, haces un gran trabajo en difundir algo tan bonito como es el mundo del comic, y en un mundo tan caotico como en el que nos toca vivir hoy en dia, eso tiene mas valor si cabe.

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Folk.

Muchas gracias por tus palabras y ánimos. Tienes toda la razón del mundo en lo de la época caótica que nos toca vivir; eso con el añadido de la espectacular saturación de mercado que existe ahora mismo en las librerías de cómic de nuestro país provoca que sea dificilísimo salir adelante con un proyecto de estas características... muchos libreros, absolutamente saturados y poco dados a arriesgarse con proyectos "raros" y autoeditados, pasan olímpicamente de la publicación. Mucho público (eso me lo comentan los propios libreros) ojea la publicación y le gusta, pero saturados a golpe de tomo e integral de 30, 40 o 50 euros la dejan pasar de largo. Ya son varios los libreros que me han comentado que de haber sacado un fanzine como este en la década de los 90 o a principios de la pasada hubiera vendido cuatro o cinco veces más ejemplares de los que vende... sin duda vivimos épocas complicadas, donde incluso se especula con que Marvel termine dejando de publicar tebeos y pase a vivir solo de sus productos cinematográficos y licencias de merchandising. Así está el cómic hoy en día.

Anónimo dijo...

Al hilo de lo que comentas sería interesante ver algun dia en el mostrador principal de una libreria especializada en comic, un comic o revista independiente, y no me refiero a los comics autoeditados de algun autor que tambien consigue ser superventas, si no a material autoeditado que precisamente no tiene grandes ventas pero que es un buen material y no le viene mal cualquier ayuda promocionall, por ejemplo una pequeña parte del mostrador principal podria mostrar estos tebeos al lado de los de firmas consagradas, tambien deberian cambiar los "no" reiterados que recibe un autor que se autoedita su trabajo cuando los lleva a multisuperficies en donde se venden comics, ¿por que no tambien en esas multisuperficies un pequeño espacio para comic y revistas independientes?

Folk dijo...

disculpas, el anterior comentario en mio, me he confundido al introducir los datos de envio.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Folk.

Dudo mucho que las grandes superficies se interesen nunca por publicaciones de este estilo. Los fanzines siempre han sido carne de librerías muy especializadas.