29/8/17

COMIC-BOOK CLASSICS PRESENTA: DESVELANDO PLANES FUTUROS I

Como quién no quiere la cosa, hace ya más de tres años y medio que Comic-Book Classics Presenta comenzó su andadura, arrancando con aquel primer número subtitulado John Buscema Ilustrador. Cierto que estos más de tres años han sido una dura travesía repleta de experiencias, aprendizajes, alegrías y desencantos. Cierto que a lo largo de todo este tiempo he tenido que bregar con algunas librerías poco serias que cuando ha sido la hora de liquidar lo vendido me han mareado una y otra vez hasta terminar pagando con muchos meses de retraso y provocar cierto hastío en mi. Cierto también que otras librerías siempre se han portado fenomenalmente conmigo y que incluso hemos terminado forjando una muy buena relación. Absolutamente cierto es que si la publicación no se puede encontrar en más puntos de venta es principalmente porque por cada librería que se ha interesado por ella hay tres que nunca se dignaron a responder mis mails... y peor aún, hay otras que sí respondieron, pero que llevan un descontrol apabullante (me preguntan cosas, luego tardan mucho en responder, después me dicen que sí, que les interesaría, pero me preguntan algún otro detalle y luego se olvidan y nunca más se supo). Es increíble descubrir la cantidad de gente caótica o poco profesional que hay trabajando en este mundillo, pero también es muy enriquecedor conocer a los que sí son buenos profesionales y además excelentes personas... y por supuesto que lo mejor de todo ha sido leer los mails o comentarios que me habéis escrito algunos seguidores de la publicación, felicitándome y alentándome a seguir, plenamente conscientes de lo que significa llevar a cabo un proyecto así, totalmente solo y de forma absolutamente desinteresada.

Pero ya basta, no quiero volver a insistir nunca más en estos temas; quiero que esta sea la última vez que mencione lo de las librerías caóticas o poco serias y me propongo sacar los próximos números sin tanta demora entre uno y otro. Para conseguirlo voy a hacer lo que haga falta, aunque sea recortar todavía más el número de ejemplares por tirada o prescindir de algunas librerías, así que estáis avisados, si pretendéis comprar un número con un año de retraso y os encontráis con que ya está agotado, es cosa vuestra, no me preguntéis que si voy a hacer más reediciones, porque en principio no pienso volver a hacerlas. Esto de las pequeñas reediciones de los números 1 y 4 ha sido algo que realicé pensando en todos aquellos que descubrieron la publicación tarde y se quedaron sin ellos, pero también es algo que me ha provocado muchos contratiempos en cuanto al devenir de los nuevos números y encima prácticamente me ha hecho perder dinero... y esto es una publicación sin ánimo de lucro, hecha por amor al arte, sí, pero tampoco se trata de ir perdiendo dinero con ella, así que, me repito, estáis avisados, tras casi cuatro años de vida creo que ya ha habido tiempo más que suficiente de conocerla, más todavía en plena era de internet, así que, quién no se haga con ella a tiempo...

Dicho todo esto, solo añadir que para llevar a cabo lo que me he propuesto y arrancar con fuerza esta nueva etapa donde el objetivo principal es que la publicación sea un poco más regular, me he trazado un plan editorial que, en realidad ya tenía en mi mente desde hacía tiempo, pero al que ahora he dado forma a través de portadas... sí, he diseñado las portadas de todos estos hipotéticos futuros números que hasta ahora solo existían dentro de mi cabeza y durante los próximos días las voy a compartir con todos vosotros a modo de preview de lo que se avecina en Comic-Book Classics Presenta de cara al futuro. Hasta ahora han visto la luz cinco números. El preview constará de un total de seis números ordinarios más (es decir, hasta el número 11) y de dos extras con mayor número de páginas... una vez haya desvelado los títulos y portadas de todos estos números, añadir que no existe nada más previsto ni planeado, excepto tres proyectos muy especiales cuya viabilidad es muy difícil e incierta y que precisamente por ello prefiero mantener en secreto, puesto que podrían no llegar a convertirse jamás en realidad. Uno de ellos bien podría terminar siendo el número 12 de la publicación. El resto seguramente serían proyectos totalmente aparte, pero mejor dejarlo correr por ahora.

Solo me queda comenzar con el preview, cuyas primeras revelaciones evidentemente no tendrán tanta gracia como las siguientes, pues son dos títulos que ya habían aparecido anunciados en la última página del quinto número, pero había que empezar irremediablemente por ellos. Por cierto, el sexto ya es inminente...

COMIC-BOOK CLASSICS PRESENTA
PREVIEW FUTUROS NÚMEROS (1ª PARTE)

> Comic-Book Classics Presenta nº 6: Frank Frazetta - Cómics, Ilustración & Arte Arcano.


> Comic-Book Classics Presenta Extra nº 1: John Buscema, los Años Perdidos.


En uno o dos días... ¡Seguimos con el preview!

5 comentarios:

tristan dijo...

Mo,

¡Qué buena pinta tienen estos dos róximos números! Ánimo y por mi parte etaré atento.
Saludos.

tristan dijo...

próximos... quería decir. Y estaré... malditas prisas.

Mo Sweat dijo...

Gracias, Tristan, por tu siempre apreciado apoyo con respecto a estos locos menesteres.

Saludos.

Quonso dijo...

Increible ese plan editorial que tienes marcado.
Acabo de verlo todo y tienen todos los números una pinta impresionante.
Aquí estaremos para apoyarte comprando (y disfrutando) todo lo que podamos.

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Muchas gracias por tus palabras y apoyo, Quonso. Sin duda alguna vosotros sois la sangre de esta publicación, esa sangre que fluye por la venas y permite que haya vida, pues está claro que sin vuestro interés todo esto no serían más que sueños sin sentido.

Saludos.