5/9/16

JACK DAVIS (1924-2016): HOMENAJE A UNA OBRA

Apenas había acabado de colgar el cartelito de vacaciones en el blog, a finales de Julio, cuando me enteré de la muerte de uno de los más grandes artistas de la historia del comic-book, el incomparable John Burton Davis Jr., más conocido como Jack Davis. No pude dedicarle una entrada en aquel momento, así que lo pospuse hasta la vuelta de las vacaciones. Aunque primero, tras reactivar el blog, decidí homenajear al también recientemente fallecido Víctor Mora, el guionista más importante de nuestra historia, por fin ha llegado el momento de rendir merecido homenaje a uno de los dibujantes más importantes de una de las eras más trascendentales de la historia del comic-book americano, los años dorados de EC Comics y sus cómics de terror, suspense y ciencia-ficción.

Se trata de un homenaje a la obra de Jack Davis, fallecido el pasado 27 de Julio, donde destacan tanto sus cómics de diversos géneros para EC Comics como su obra humorística en general, transcurrida a través de varias publicaciones y editoriales, aunque siempre será especialmente recordado por sus excelentes parodias para MAD... y tampoco hay que olvidar sus trabajos ilustrando carteles para películas y portadas para la prestigiosa revista Time. Descanse en paz.



JACK DAVIS (1924-2016)
HOMENAJE A UNA OBRA





































4 comentarios:

tristan dijo...

Mo,

precioso homenaje a uno de los puntales de la era dorada de EC que era también un excelente ilustrador. Un artista intenso,versátil y un excelente narrador. D.E.P.

Saludos.

Folk dijo...

Un mito del comic, sus trabajos en terror tenian una atmosfera y estilo que cuanto mas tiempo pasa mas valor van cogiendo, en mi opinion, luego sus celebres trabajos para Mad, pues son sencillamente magnificos...un gran trabajador lleno de talento...ademas viendo fotografias suyas dá le impresión de que era un muy buen tipo, descanse en paz.

Mo Sweat dijo...

Gracias, Tristan.

Pues sí, un artista realmente completo que nos dejó un montón de grandes historietas para revisitar regularmente.

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Folk.

La verdad es que creo que no ha habido ningún otro maestro de la caricatura y el cómic de humor que, a la vez, sea también un maestro absoluto del cómic de terror, como Jack Davis.