2/2/15

LAS MEJORES PORTADAS DE GRAHAM INGELS PARA THE HAUNT OF FEAR













7 comentarios:

Francisco Alaminos dijo...

Impresionantes portadas de Graham Ingels, dibujaba el terror como nadie.
Un saludo

Mo Sweat dijo...

Saludos, Francisco.

El primer gran, gran maestro del terror en el cómic... Y fuerte influencia sobre Bernie Wrightson.

Diego Cordoba dijo...

Corben también era un aficionado de Ingels, dibujando sus primeras historias de terror en pantanos y mansiones góticas como las que dibujaba Ingels, e inclusive firmando como "Gore" inspirándose en el "Ghastly" de Ingels.

Sí, Ingels para mi fue el que mejor dibujo el terror en los cómics EC, y hoy en día nadie se acuerda de él. Después de que EC dejara de publicar cómics, Ingels desapareció, y como Steve Ditko nunca quizo saber más de los cómics, aunque en los últimos años de vida hizo algunas pinturas inspiradas de sus portadas de cómics (que se vendieron bien), y al poco tiempo se murio.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Diego.

Puede que también fuera una gran influencia para Corben, pero por estilo la influencia se nota mucho más en el dibujo de Bernie... En Corben, por el contrario, intuyo en mayor medida cierta influencia de Basil Wolverton.

Una pena lo de Ingels, pues para mi fue uno de los grandes artistas de EC y, como bien dices, parece que en la actualidad no es tan recordado como otros... Creo que en los dos Artist's Editions que han sacado sobre "EC Stories" no hay ninguna historieta de Ghastly... Están Craig, Wood, Davis, Williamson, Orlando, pero no Ghastly.

J.A.Rubio dijo...

Como siempre, un placer el endulzar la vista con los artistas que nos propones en tus entradas. Este en concreto, ni siquiera lo conocía y gracias a ti he estado viendo más cosas suyas por la red.

Mo Sweat dijo...

Saludos, J.A.

Me alegro de haberte dado a conocer a "Ghastly" Ingels... Fue todo un clásico de los cómics de la EC, principalmente de los de terror... Y gran influencia para el señor Bernie Wrightson, entre otros.

saul | Timeshare attorney dijo...

love it