19/1/14

BIG JOHN'S LEGACY 23: ILUSTRACIONES DEL MAESTRO / ENTREVISTA A JOHN BUSCEMA POR JOSEP MERINO

Esta es una entrega muy especial de la sección Big John's legacy, primero porque es la primera del año, segundo porque durante el 2013 solo publiqué una entrega (tal vez debido a la cantidad de entregas que publiqué a finales del 2012, coincidiendo con el 10º aniversario del fallecimiento de John), tercero porque será la primera vez que la entrega no contenga la entrevista habitual a alguien del mundillo (sea guionista, dibujante, teórico, librero o bloguero) brindándonos su opinión sobre Big John, y cuarto: ¡¡Por que en esta ocasión la entrevista es al propio John Buscema!!... Sí, no miento, una entrevista realizada a John en 1999 por parte de José Merino y que seguro que pocos de vosotros conoceréis... Pero vamos por partes.

Como viene siendo costumbre, la primera parte del post está integrada por muestras del arte de John Buscema, y en esta ocasión, aprovechando la reciente publicación del primer número de "Comic-Book Classics Presenta", titulado "John Buscema Ilustrador", qué mejor que tocar el aspecto más ilustrador de Big John:

En primer lugar tenemos la ilustración que terminó siendo elegida como portada del primer número de CBCP. Primero la versión a lápiz y después la versión terminada, entintada por Joe Sinnott, que fue usada como póster de una convención.



Aquí una de mis piezas favoritas de la carrera de Big John, con Thor y todos los personajes de Asgard, un pin-up de Loki y otro de Tarzan (todos incluidos en el "John Buscema Ilustrador", aunque solo en su versión final coloreada). El primero y el tercero están entintados por el propio John y el segundo por Brett Breeding.







A continuación tres ilustraciones que debido a no haberlas podido encontrar con mayor resolución, tuve que terminar omitiéndolas en el "John Buscema Ilustrador", o en el caso de la primera, incluirla en versión reducida (no a toda página como hubiera sido mi intención), para que no apareciera muy pixelada. Las dos primeras están entintadas por el propio John y la tercera por Joe Sinnott.




Y por último, una curiosidad en forma de ilustración de los Vengadores pintada por Alex Ross sobre lápices de John Buscema.


Y llegó el turno de la entrevista, que como comenté al principio del post, hoy no es una entrevista a alguien para hablar sobre John, sino una entrevista a John realizada en 1999 por José Merino, realizador, por aquel entonces, de la revista/fanzine "Amazing Book" y que ahora, en su recientemente inaugurado blog "La Casa del Cómic" ha decidido compartir con todos nosotros esa experiencia, así como brindarnos la posibilidad de leer íntegramente la entrevista a John Buscema.

Como curiosidad, añadir que el dibujo que ya hace tiempo decidí usar como icono de los Big John's legacy en la columna lateral del blog, resulta ser un dibujo realizado por John para el propio José, quién lo coloreó y usó como portada del número de su revista donde publicó la entrevista a John... El mundo, sin duda, es un pañuelo.


Sin más, os dejo con el enlace a la mencionada entrevista y os animo a seguir visitando este nuevo blog de José, que sin duda promete muchísimo.

En el próximo Big John's legacy, más...

13/1/14

MORT MESKIN

Nombre: Morton Meskin
Nacido: 30 de Mayo de 1916 en Brooklyn (New York)
Fallecido: 29 de Marzo de 1995
Campo: Comic-book
Obras maestras: Vigilante / Johnny Quick / Black Terror / Historias fantásticas para House Of Mystery, House Of Secrets, Strange Adventures y My Greatest Adventures.