28/8/13

WINSOR McCAY

Nombre: Zenas Winsor McCay
Nacido: 26 de Septiembre de 1867 en Woodstock (Canadá)
Fallecido: 26 de Julio de 1934
Campo: Cómics de prensa, ilustración & animación.
Obras maestras: Little Sammy Sneeze / Dream Of The Rarebit Fiend / Little Nemo In Slumberland / Obras pioneras del campo de la animación (Gertie The Dinosaur, How A Mosquito Operates, The Sinking Of The Lusitania).
















22/8/13

LA MAGIA DE NICK CARDY (HOMENAJE A UNA OBRA)

De vuelta a la actividad bloguera un poquito antes de lo esperado, si señor, pues tenía a medio preparar la entrada que os prometí antes de empezar las vacaciones y ya estaba desando terminarla para poder publicarla. Como comenté en el homenaje a Jim Aparo, se trata de un nuevo homenaje a otro grande de la historia del comic-book, y en este caso a un artista vivo (igual que en su momento homenajeamos a Gene Colan), lo cual me agrada especialmente, pues me parece un poco triste que casi todos los homenajes a una obra lleguen tras el fallecimiento del artista en cuestión...

...Y en este caso la felicidad es doble, pues el homenaje es a un artista por el cual siento una debilidad especial y cuya obra es excesivamente desconocida en nuestro país. Uno de los mejores artistas de la historia de National Comics/DC Comics, maestro del pincel y de la mancha, pionero del comic-book desde la mismísima agencia Eisner & Iger, portadista excelso y autor de trabajos exquisitos en la DC Comics de la Silver Age (Teen Titans, Aquaman, The Brave and the Bold, Bat Lash)... A mediados de los 70 dejó por completo el mundo del 9º Arte para dedicarse a la ilustración comercial... Me refiero, por supuesto, al gran Nicholas Viscardy.


LA MAGIA DE NICK CARDY
(HOMENAJE A UNA OBRA)