9/6/13

BERNIE KRIGSTEIN

Nombre: Bernard Krigstein
Nacido: 22 de Marzo de 1919 en Brooklyn (New York)
Fallecido: 8 de Enero de 1990
Campo: Comic-book
Obras maestras: The Vault Of Horror / Crime SuspenStories / Impact / MAD.

















9 comentarios:

Francisco Alaminos dijo...

Un autor de un talento extraordinario, un adelantado a su época.
Uno de mis autores de cómics preferidos.
Un saludo

Mo Sweat dijo...

Saludos, Francisco.

Un revolucionario del cómic, sin duda. Menos mal que el libro "Mensajes en una botella" sobre Krigstein que publicó no hace mucho Diábolo ha venido a paliar un poco lo injustamente obviado que ha estado Bernie en este país.

Diego Cordoba dijo...

Mo, ¿sabes de donde sale la cuarta imagen, que esta entre Key chain e In the bag? En esta página Krigstein dibuja con un estilo mas parecido a Caniff. ¿Es que pertenece a sus primeros trabajos para EC, o a los últimos? Me intriga saberlo, pues no recuerdo mucho haberlo visto dibujar en este estilo, a menos que otra persona haya hecho el entintado...

Mo Sweat dijo...

Saludos, Diego.

Como he comentado en alguna que otra ocasión, muchos de estos posts los tengo en borrador (con las imágenes subidas) desde hace tiempo, y la verdad es que no recuerdo de donde la saqué... He estado rastreando un poco por ahí a ver si la localizaba, pero no ha habido suerte...

...De todos modos sí que es cierto que Krigstein empezó con una marcada influencia de Caniff (o Robbins), como bien se puede comprobar, por ejemplo, en esta otra imagen:

http://spaceintext.files.wordpress.com/2010/10/spap_2_14.jpg?w=380&h=544

Mañana repasaré todos los cómics de EC que tengo y si esta página pertenece a alguno de ellos te lo comento.

Diego Cordoba dijo...

No, hombre, no te molestes. Yo también tengo todos los EC comics, pero son como unos 60 numeros... que te vas a buscarlo uno por uno. Te lo pregunté por si casualidad lo sabias, no mas...

La imagen parece mas vale ser de algún numero de las historietas de guerra, aunque podria ser tambien de la "new direction". Enfin, interesante ver los cambios de estilo de Krigstein. Un gran dibujante que nunca alcanzó el reconocimiento que merecia en su tiempo.

Mo Sweat dijo...

¡Equilicuá!

http://www.comicartfans.com/GalleryPiece.asp?Piece=104584&GSub=14536

Sin duda, como tantos otros maestros insuficientemente reconocidos (valorados) en su momento, pero que el tiempo acaba poniendo en el lugar que les corresponde. Un auténtico visionario.

Saludos.

Jesús Duce dijo...

Para mí Krigstein es uno de los más grandes clásicos, lleno de talento, como dice Francisco, y un estilo propio e intransferible.
No digo nada nuevo si advierto que muchos de los grandes autores de la Warren y otras editoriales deben pleno reconocimiento a Krigstein.

Abrazos

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jesús.

Una gran influencia para muchos artistas inquietos y con ganas de ir más allá en el campo del cómic. Un genio, vaya.

Abrazos.

Mario dijo...

Para los que somos amantes del mundo de los comics, esta bueno poder conseguir nuevas ediciones de historietas cada semana. Si bien en mis departamentos en buenos aires tengo una amplia colección de comics, cada vez que viajo a otro país, me gusta poder conseguir nuevos ejemplares